viernes, 13 de mayo de 2016

DIY Home - Bandeja de madera personalizada




Hola! Como están?
Bueno, tardé bastante en subir la primer entrada a este blog porque probé diferentes DIYs y no me terminaban de gustar para poder compartirlo por acá, y realmente quería que la primer entrada fuera un DIY bien hecho.
En fin, ayer estuve haciendo unos trámites a pie y justo pasé por Maderera Córdoba (Avenida Córdoba 3165), entré a ver lo que ofrecen y quede encantada con las bandejas de madera que tienen. La que yo compré es de madera de pino creo (no estoy segura jaja), y eso fue lo que me gustó, no queria que fuese de fibrofácil, quería que sea de madera para que se vean las vetas que este material tiene y que a mí personalmente me encantan como quedan a la vista.
Muy contenta con mi adquisición, volví a mi departamento y busqué algunas imágenes en Pinterest a modo inspiración y procedí a pintar.

Para realizar este DIY van a necesitar:
- 1 bandeja de madera ($100)
- Lija fina 
- Cinta de enmascarar
- Pincel
- Acrílicos de los colores que les gusten

Y ahora si; manos a la obra!! Es muy sencillo y queda muy lindo!



Comenzamos por dar una rápida pasada por toda la bandeja con la lija para luego enmascarar la bandeja, como sólo vamos a pintar el fondo (en este caso), lo que hice fue enmascarar los bordes internos del marco de la bandeja para no mancharlos con pintura. 
Una vez hecho este paso, trazamos con la cinta de enmascarar la silueta o dibujo que decidamos hacer. Yo elegí hacer una muy sencilla y la hice a mano alzada.


Damos dos manos de acrílico, para que quede bien cubierta la madera. Dejamos secar. 



Retiramos con mucho cuidado la cinta de los bordes del dibujo. Me encanta lo gráfico que queda  el dibujo al usar la cinta.



Colocamos cinta sobre el margen del dibujo anterior, pasamos sobre la cinta con la mano para que esta quede bien pegada y no se filtre pintura, porque nos mancharía lo que ya hicimos.



Pintamos nuevamente con otro color, damos dos capas de pintura. Dejamos secar, no es necesario que ya retiremos la cinta ahora, lo hacemos a lo último.



Volvemos a cubrir el dibujo, para poder así dar las últimas dos manos del tercer color. Dejamos secar bien, con una hora sería suficiente.
Retiramos todas las cintas.



Y es este es el resultado, la verdad quedé muy contenta porque es tan sencillo de hacer.
Qué les parece? Les gustó?



Y acá ya le estoy dando uso!

Otros posibles usos pueden ser en la cocina, para colocar la pava eléctrica junto con el kit de café y/o té, o si le agregamos unas patas de madera puede servir de mesa pequeña auxiliar o de luz para el dormitorio; como en las imágenes de más abajo que fueron tomadas de Pinterest.

 Rincón cocina café : via MIBLOG:        Zara+Home:

Yo la voy a usar para desayunar en la cama los fines de semana jaja, ustedes que uso le darían?
Espero les haya gustado, hasta la próxima entrada!

Besos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario